viernes, 28 de noviembre de 2014

El pequeño comercio que innova.

Un pequeño comercio "Casa Ana" de Jaén, se da cuenta que acuden a su establecimiento, en el recreo muchos estudiantes del instituto cercano, pero que a esa hora tiene una gran aglomeración de clientes, y que no dan a basto, por lo que empiezan a perder clientes, ya que tienen una gran afluencia en un espacio muy corto de tiempo.
Ante esta situación y como dijo Albert Einstein: "La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis cuando nace esta inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado".
Estos comerciantes  realizan un análisis de la situación, utilizan la inventiva, ven su oportunidad y trazan una estrategia. Dar más facilidades a sus clientes, habilitan el teléfono móvil, y aceptan pedidos a través de WhatsApp,  con esta acción no sólo han dejado de perder clientela incluso la han ganado.
El siguiente  vídeo es un claro ejemplo de imaginación usando las herramientas que tenemos a nuestro alcance. A veces lo más sencillo es lo más efectivo.
Que opinas sobre ello? Conoces más casos de este tipo? Te animo a que lo compartas. Muchas Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario: