miércoles, 17 de abril de 2013

Cafes Pendientes. Acción Solidaria.

En Italia ha nacido una acción solidaria denominada "Caffe Sospenso" (en español Cafés Pendientes), es una acción basada en la confianza, y que consiste en dejar pagado un café en algún bar, panadería o cafetería para que otra persona pueda tomarlo gratis. La idea es que aquéllos que no tienen ningún tipo de recurso puedan, por lo menos, tener acceso a una taza de café en varios puntos de la ciudad, tazas pagadas por los ciudadanos que tienen mejor suerte.

En la página web www.cafespendientes.es permite conocer los locales que ya se han sumado a la iniciativa, viendo la dirección y ciudad y pudiendo navegar por los carteles que han puesto en sus puertas, ayudando a que los más necesitados puedan identificar rápidamente los locales donde puede haber un café caliente esperando.

En esta página está el funcionamiento, tanto para usuarios como para locales, y un poco de la historia de esta iniciativa que hizo mucho ruido en las redes sociales y que, esperamos, sea algo más que un boom pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario: