lunes, 20 de mayo de 2013

Busca trabajo con Imaginación. Cantar tu CV en el metro.

En estos momentos de crisis debemos poner en marcha más que nunca nuestra imaginación, para ser más creativos. Este es el caso de Enzo Vizcaíno, periodista, guionista, redactor, músico y compositor. Este joven valenciano llegó a Barcelona hace unos meses para acabar de formarse y a su vez buscar trabajo. Cansado de enviar currículo sin que nadie le diera una respuesta, decidió grabar una canción cuya letra no era otra cosa que su CV y cantarla en el metro. El resultado: una gran campaña viral.
Enzo tiene un blog (http://creiaqueeramosamigos.com/) en el cual nos dice: "las fotocopias se han puesto carísimas. Y yo no puedo permitirme seguir gastándome dinero en copias de mi currículum para que, en el mejor de los casos, acaben en el contenedor de reciclaje azul. Por eso, he decidido ofrecer mis servicios en el metro, cantando con el ukelele mi Currículum Vitae."

Enzo ha estado trabajando de manera temporal en empresas de diferentes sectores, tanto del sector del periodismo como de otros mercados. Durante una entrevista en el programa radiofónico 'Hora 25' de la Cadena Ser, Vizcaíno asegura que había llegado a pensar que era absurdo seguir fotocopiando su CV, porque no se recibe respuesta y, como él, la gran mayoría de gente está pasando por la misma situación.

He aquí el video que Enzo ha colgado en YouTube:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario: